| 12/8/2012 1:00:00 PM

Solo el 2% de venezolanos come dos veces al día

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, aseguró que el 98 % de los 28,9 millones de venezolanos ingiere "tres o cuatro comidas diarias" y que el 2 % restante, más de medio millón de personas, un máximo de dos.

"Más de 80 % de la población tenía en 2002 dificultades para acceder a los alimentos y diez años después el 98 % de la población ingiere tres o cuatro comidas diarias" y, del 2 % restante, "el 1,6 % tiene acceso a dos comidas diarias y con el resto, el 0,4 %, tenemos la tarea de mejorar", dijo en un acto televisado de compraventa de alimentos a precios subsidiados por el Estado.

La Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) envió recientemente al Gobierno del presidente Hugo Chávez "un reconocimiento por los logros obtenidos en la erradicación del hambre y la pobreza, una de las Metas del Milenio acordadas en la Organización de Naciones Unidas", agregó.

Hace diez años, en el marco de una huelga general que durante 63 días mantuvo la oposición para presionar la renuncia de Chávez, "las grandes plantas procesadoras de alimentos se paralizaron y las redes distribuidoras de alimentos trancaron sus puertas para tratar de hacer rendir al pueblo por hambre", añadió el ministro.

Desde entonces, recordó, el Gobierno impulsó una serie de medidas "para que nunca más los alimentos fueran utilizados como herramienta política contra el pueblo", lo que incluyó diversas iniciativas para aumentar y mejorar la producción, productividad y distribución.

Sobre las importaciones de alimentos, Chávez reconoció en septiembre pasado que su país importa en la actualidad un 37 % de la comida que consumen sus conciudadanos.

EFE

                                                              

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.