Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Vivienda

Sigue la batalla de Petro y Vargas Lleras

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dio una nueva puntada al tema de los lotes para el programa de viviendas para Bogotá e insistió que el 87% no son aptos.

23 de octubre de 2012

Siete de los ocho lotes propuestos por el alcalde Bogotá, Gustavo Petro, para hacer parte del programa de las 100 mil viviendas gratis en Bogotá fueron declarados no aptos por el Ministerio de Vivienda.

Según el titular de la cartera ministerial, los predios no cumplen con los requisistos técnicos y jurídicos para que Findeter le otorgue la viabilidad.

Explica que Villa Karen, Usme II, Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda no cuentan con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Adicionalmente, Metrovivienda y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no tienen planes para llevar a cabo esos proyectos.

El ministro Vargas Lleras envío dos cartas, una al alcalde Gustavo Petro, otra al gerente de la empresa de acueducto Diego Bravo.

En la misiva enviada al alcalde dice que “se ha requerido a Metrovivienda en varias oportunidades para que cumpla con los requisitos, pero aún siete de los ocho lotes no lo hacen, lo que no permite expedirles el Certificado de Aptitud del predio”.

Y en la que le dirigió a Diego Bravo, Vargas Lleras manifiesta que “ve con sorpresa las declaraciones del gerente del Acueducto, teniendo en cuenta que los documentos expedidos por esa empresa para los predios Villa Karen, Usme II, Plaza de la Hoja, San Victorino y El Pulpo, presentan una serie de condicionamientos que permiten establecer que los lotes no cuentan con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado”.

Vargas Lleras reiteró que con el fin de avanzar en la entrega de las viviendas gratis a familias que en Bogotá habitan en situación de extrema pobreza, las disponibilidades de estos servicios deben ser continuas, totales e inmediatas, para el número de viviendas que se van a construir en la Capital.

Finalmente, solicitó una certificación en la cual la empresa de servicios públicos se compromete con sus recursos, o de otra entidad del Distrito, a contratar y ejecutar las obras necesarias de adecuación o renovación de las redes de acueducto y alcantarillado antes de la terminación y entrega de las viviendas del programa.