| 5/22/2013 7:22:00 PM

Santos le da ‘play’ a la Cumbre de Alianza Pacífico

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aprobó la Ley del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, señalando que esta es una de las muestras de integración más importantes en América Latina.

El mandatario le dio el aval a la ley aprobatoria que da vía al desarrollo de la VII Cumbre de Alianza de Pacífico y exaltó que dicha Alianza está constituida por cuatro economías que crecen a tasas mayores del promedio latinoamericano. 

Santos destacó que los países miembros (Colombia, México, Perú y Chile) atraen la mejor inversión extranjera dentro de la región, generan más puestos de trabajo, tienen una serie de denominadores que las hace únicas en el mundo y todos tienen costa en el mar Pacífico, lo que representa un crecimiento hacia el futuro. 

El mandatario señaló que este acuerdo significa más bienestar y más empleo para los colombianos y el resto de los países: “Esta Alianza genera más crecimiento para poder financiar todos los programas sociales”. Añadió que no se puede "estar estancados" como los países que no creen en el libre comercio. 

“Esto tiene una gran importancia para el futuro del país, porque coloca a la nación de frente a la región y el mar Pacífico”. Y advirtió que este es apenas el primer paso de muchos eventos que se vienen en las próximas 24 horas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.