| 2/16/2015 10:00:00 AM

Diferencias en la Junta del Banco de la República

Algunos codirectores apuntan a un menor crecimiento de la economía colombiana e incluso a bajas en las tasas de interés.

Las minutas de la reunión del Banco de la República de enero muestran un sesgo bajista en el crecimiento de la economía para este año por parte de un miembro del directorio, así como en la tasa de interés en el futuro por parte de otro de sus colegas.

En el encuentro de enero el directorio de siete miembros del banco emisor decidió de manera unánime dejar estable la tasa de interés de referencia en un 4,5 % por quinto mes consecutivo.

Por otra parte, el banco redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3,6 % como cifra más probable, desde una estimación previa de 4,3%.

No obstante, según las minutas difundidas el viernes, "un miembro de la junta de siete miembros espera un crecimiento del PIB entre 3 % y 3,5%, con lo cual la brecha negativa del producto sería mayor a lo esperado por el equipo técnico y su efecto mitigador sobre el nivel de precios sería aún más fuerte".

En ese contexto, ese funcionario estimó que lo apropiado es que la autoridad monetaria continúe manteniendo inalterada la tasa de interés de intervención.

En tanto, "otro miembro de la junta consideró necesario contemplar, con criterio anticíclico, escenarios de menores tasas de interés de intervención", revelaron las minutas.

Reuters.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.