| 9/28/2011 6:40:00 PM

Proponen aumento del salario mínimo, por encima de la inflación

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria le planteó al Presidente de la República, gremios, ministro y sindicatos, que este año el incremento sea superior al registrado en años anteriores.

La propuesta la dio a conocer en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño el lunes pasado, en la que se estudiaron las estrategias para enfrentar una eventual crisis internacional.

"Le dije al Presidente de la República que llevamos muchos años de austeridad, de incrementos bajos, es hora de que sea vea un dividendo por la paz", indicó.

El argumento de Gaviria es  que en este momento la economía nacional está registrando indicadores sólidos, que la llevaron a reportar un crecimiento del PIB del 5% en el primer semestre y que por lo tanto el sector productivo del país estaría en condiciones de tener un aumento por encima del  3%, que es la inflación proyectada por el Banco de la República.  
 
Con esta propuesta que empieza a tomar forma la discusión que se iniciará oficialmente a finales de noviembre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.