| 1/7/2015 4:30:00 PM

Aumentó demanda de billetes y monedas en Barranquilla

El incremento obedece al crecimiento económico de la ciudad y su incidencia en la región, lo que ha exigido ajustar los espacios físicos al interior del edificio del Banco de la República en la capital del Atlántico.

Para el recibo y procesamiento de billetes y/o monedas de las entidades financieras y el público en general, el Banco de la República realizará obras de adecuación que durarán aproximadamente un año y permitirá prestar a los usuarios los servicios con mayores comodidades.

El Emisor anunció que a partir del 21 de enero de 2015 el servicio al público correspondiente al cambio de billetes o moneda metálica será prestado en las instalaciones de la empresa Brinks de Colombia S.A.

Con esta decisión se está garantizando la continuidad en el servicio que ofrece el Banco a los usuarios que normalmente cambian billetes y monedas en las instalaciones de la Tesorería y no representará ningún costo.
De esta manera el BanRep mantendrá los servicios de pago de cheques y recibo de consignaciones en efectivo o cheques a favor de cuentas de depósito, que se atenderán en la sede del Banco en una ventanilla única, con acceso por la carrera 45, en los horarios acostumbrados.

Sin embargo, el BanRep aclaró que las operaciones que atenderá específicamente la Transportadora Brinks de Colombia S.A. será recibir billetes de alta denominación y entregar a cambio billetes aptos o nuevos de baja denominación; aquellos deteriorados de baja denominación y entregar a cambio de billetes aptos o nuevos de baja denominación; recibir billetes de cualquier denominación a cambio de moneda metálica de cualquier denominación; cambiar moneda metálica de cualquier denominación por moneda metálica de cualquiera otra denominación; Recibir billetes de cualquier denominación y entregar a cambio billetes aptos o nuevos de baja denominación y/o moneda metálica de cualquier denominación.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.