Juan Mayr, nuevo embajador en Alemania.

Diplomacia

Nuevos embajadores en Alemania y Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, Juan Manuel Santos designó al ex ministro de Medio Ambiente y columnista de la Revista Dinero, Juan Mayr como nuevo embajador de Colombia en Alemania y al empresario barranquillero, Carlos Cure, en Venezuela.

23 de mayo de 2011

Carlos Cure reemplazara en el cargo a José Fernando Bautista quien renunció hace unas semanas tras las investigaciones que se podrán adelantar por sus relaciones comerciales con el Grupo Nule años atrás, cuando el grupo empresarial estaba en plena etapa de crecimiento. Cure fue presidente de Avianca y Bavaria

Nacido en 1944, Cure es un ingeniero civil con amplia trayectoria en el sector privado. Ha trabajado en Cementos del Caribe, Tolcementos, en la Unión Industrial de Barranquilla y en Bavaria. Desde hace 14 años era asesor de Olímpica.

Juan Mayr, columnista de la Revista Dinero, será el nuevo representante del país en Alemania. Fue Ministro de Medio Ambiente durante el Gobierno de Andrés Pastrana. Y trabajó muy de cerca con Juan Manuel Santos asesorando al entonces candidato en temas ambientales.

Mayr es un ecologista creador de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre 1993 y 1996, fue vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En 1993 obtuvo el Premio Goldman para el Medio Ambiente por su trabajo en protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.