| 12/13/2012 11:00:00 AM

Nuevo 'grito en el cielo' por la Tributaria

La Cámara Colombiana de la Infraestructura está en desacuerdo por el IVA al asfalto, al concreto, a la maquinaria pesada y una sobretasa ambiental a los peajes.

Los nuevos gravámenes para el sector de la infraestructura no tiene muy contento al presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo.

Actualmente, el texto de la Reforma Tributaria incluye la posibilidad de imponer IVA al asfalto y al concreto, a la maquinaria pesada y una sobretasa ambiental en peajes.

Según Caicedo, la decisión iría en contravía con las aspiraciones del propio Gobierno de acelerar la locomotora de la infraestructura.

De acuerdo con el dirigente gremial, se incluyó en el texto de la Reforma Tributaria un nuevo artículo (el 191) mediante el cual se elimina la exención del IVA al asfalto.


Esta exención está contemplada desde hace 30 años en la Ley 30 de 1982, artículo 5.

La eliminación de la exención tributaria al asfalto se cambiaría por una exención al asfalto y al concreto, pero únicamente aplicable a las obras públicas.


La sobretasa ambiental a los peajes consistente en un aumento del 8% en su valor.

                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.