| 5/8/2013 9:56:00 AM

No habrá precio de sustentación para la papa

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, confirmó que a ningún producto agropecuario se le otorgará precios de sustentación y reiteró que el Gobierno continúa dispuesto al diálogo.

Los productores de papa le están pidiendo al Gobierno mayor atención al sector, tras los problemas que han enfrentado en los últimos meses por la caída en el consumo de este producto, por el incremento de las importaciones, la revaluación y la disminución en los precios internos.

Para el Ministro de Agricultura, autorizar un precio de sustentación, haría que se “aislara a la papa del contexto internacional y esto no es viable para ningún producto agrícola en Colombia”.

Pero para los cultivadores del tubérculo, el Gobierno ha otorgado beneficios a los cafeteros, lecheros, arroceros y cacaoteros, y es hora de mayor atención para ellos.

A lo que el Ministro respondió que “el precio de la papa ha mejorado y ya está en niveles cercanos a los $85 mil la carga. Se pueden dar algunas ayudas para la semilla y apoyos para que haya un mayor consumo, pero todo está sujetos a que haya movilidad en las vías”.

Por eso, tras una extensa reunión del sector con el Ministerio de Agricultura, se lograron los primeros acuerdos: el no bloqueo de vías por parte de los productores y la conformación de mesas de trabajo con el Gobierno.

El alto funcionario señaló que desde ya se está reforzando el control al contrabando en las fronteras con Venezuela y Ecuador.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.