| 8/24/2012 2:40:00 PM

Ministro de Hacienda se despide bajando tasas de interés

El saliente ministro Juan Carlos Echeverry había venido luchando por más bajas en el tipo de interés y en su última sesión en la Junta del Banco de la República lo logró.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, fue uno de los que más llamó la atención sobre la necesidad de bajar más las tasas de interés para dinamizar la economía.

Pues bien, el funcionario podrá salir tranquilo porque la Junta del Banco de la República autorizó, por conceso, una rebaja de 25 puntos básicos en la última sesión en la que participó.

Tras la reunión de este viernes, la tasa de intervención del Emisor quedó en 4,75% efectivo anual, tratándose de la segunda reducción consecutiva.

Cabe señalar que el clamor de Echeverry ha sido durante los últimos meses mantener tasas de interés bajas y seguir comprando dólares para contener el fenómeno de la revaluación.

Al respecto, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció que en lo que resta de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Emisor comprará US$700 millones.

En los dos años que llevaba Juan Carlos Echeverry en la cartera de finanzas públicas, el Banco de la República compró más de US$9.000 millones, marcando récord en intervención de la moneda.



Uribe agregó que el Emisor cuenta con las herramientas para atender las necesidades de liquidez que requiere la economía y aquellas que pudieran aparecer en medio de la turbulencia internacional.

En la más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo, el 73% del mercado sugirió que habría una nueva reducción de 25 puntos básicos en la reunión de este viernes.

Solo 24,3% dijo que la tasa se mantendría inalterada y 2,7% se aventuró a prever que podría incluso bajar 50 puntos básicos.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación