| 11/20/2012 11:05:00 AM

Ministerio de Trabajo está haciendo la tarea

El Viceministerio de Relaciones Laborales le tiene la lupa puesta a las empresas que están evadiendo aportes parafiscales y el pago del sistema pensional. Las sanciones suman $4.475 millones.

Las cifras de octubre del Viceministerio de Relaciones Laborales revelan sanciones por $4.475 millones por evasión de los aportes parafiscales y elusión al sistema pensional por parte de algunas empresas.

Para este período también se encuentra en el ranking de los motivos de las multas la violación a la convención colectiva de trabajo y a los derechos laborales individuales. Sólo esta infracción tiene penalidades por $3.617 millones.

Durante el décimo mes del año las sanciones realizadas por la cartera ascienden a 203 y las investigaciones a 1.647.

Los sectores catalogados como críticos o como los que más incurren en las contravenciones son el floricultor, minero, azucarero, portuario y de transporte.

El reciente boletín del Ministerio destaca una sanción al sector palmero por $9.324 millones, por, entre otras razones, intermediación de cooperativas de trabajo asociadao, elusión al sistema general de pensiones y obligaciones a empresas de servicios temporales.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.