Mil expositores internacionales estarán en la feria Silmo

El evento contará con grandes empresas de productos oculares, diseñadores de lujo, casas de deporte y de moda. La variedad de los expositores refleja la realidad de los mercados actuales ya que proceden de diferentes países.

15 de julio de 2011

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrará la Feria mundial de la Óptica – SILMO –  bajo el tema “Ambitions in Action”, en el recinto ferial de París Nord Villepinte en Francia. La Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, en su papel de promotora de ferias francesas en Colombia, está encargada de la promoción del evento.

La entidad ofrece un apoyo técnico a los empresarios colombianos que deseen participar en este salón. Este incluye la consecución de la escarapela de entrada, el paquete de viaje, el seguro medico el servicio de revisión de la documentación y la consecución de la cita para el trámite de la visa Schengen.

Reconocido y apreciado, la feria  se llevará a cabo en una superficie de 80.000 m², y acogerá cerca de 900 expositores y 1400 marcas. Durante cuatro días, los visitantes vivirán el lanzamiento de nuevos productos, conocerán nuevas marcas y las últimas tendencias en monturas, gafas de sol, cristales, lentes de contacto, baja visión, materiales e instrumentos ópticos y podrán participar en distintas conferencias.

La edición de este año será la ocasión para el nuevo presidente del salón profesional, Philippe Lafont, de organizar una verdadera plataforma de intercambios, destinada a los negocios y promocionando eventos profesionales de la óptica. Las  prioridades del nuevo presidente son reforzar la acogida de los visitantes y organizar espacios de intercambio. Los participantes internacionales podrán beneficiarse de un Club Internacional con azafatas bilingües para guiarles durante su visita.

En esta nueva edición los visitantes tendrán oportunidad de participar en diferentes eventos entre los cuales la segunda conferencia científica organizada por Silmo Academy la cual busca enriquecer a través de temas variados los conocimientos de los ópticos en aras de atender a las necesidades de sus clientes.

También se abrirán espacios como los talleres de Merchandising en donde se ofrecerá a los profesionales todas las claves para optimizar las prácticas en este campo. SILMO 2011 finalizará su edición con la tan esperada ceremonia de entrega de los premios SILMO D’OR que tienen como objetivo reconocer lo mejor de la creación e innovación en diferentes categorías.