Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Economía

Cárdenas, el mejor de las Américas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue distinguido con el premio al Mejor Ministro de Hacienda de las Américas de la revista Emerging Markets.

13 de octubre de 2013

El premio le fue otorgado durante su visita a Washington en donde lideró el Quinto Encuentro de Ministros de las Américas y el Caribe.

Esto es un reconocimiento al buen manejo de la política económica de Colombia que se ha construido bajo tres pilares fundamentales y que se ha fundamentado en las reformas estructurales de alto impacto, como por ejemplo, la reforma tributaria sobre el empleo”, dijo el funcionario al recibir el galardón.

Y es que el funcionario aduce que el galardón es producto de las reformas aplicadas en el país, las cuales se convirtieron en referente para América Latina y el Caribe, sumadas al buen manejo de la política macroeconómica, a la efectividad del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE) y a la confianza de los inversionistas internacionales.

Cárdenas se mostró emocionado al recibir esta distinción y agradeció por Twitter a su esposa e hijos, al Presidente de la República Juan Manuel Santos y a todos sus colaboradores.