| 4/6/2013 10:18:00 AM

Más sinergia entre los países de Alianza Pacífico

Los países de la Alianza Pacífico se verían beneficiados con la creación de un Fondo Multinacional de Capital de Riesgo, así como de un esquema regional de garantías, gracias a una propuesta conjunta.

El Ministerio de Comercio lideró un seminario en el que se evaluaron los instrumentos y mecanismos con que cuentan los países miembros de la Alianza Pacífico para mejorar la competitividad empresarial y poder así potenciar el acceso al mercado interno y externo de las Mipymes.

En el taller, que se realizó previo a la VII Cumbre Presidencial del 23 de mayo, estuvieron presentes representantes de los países miembros. Allí, el ministro de Comercio, Industria y Tursmo, Sergio Díaz-Granados, destacó el trabajo hecho en el seminario para tener más claridad sobre cómo avanzar en políticas conjuntas que beneficien a las Mipymes.

Además, dijo, este trabajo técnico contribuye a que Colombia pueda ejercer con mayor énfasis la Presidencia Pro Témpore de la Alianza Pacífico, a partir del 23 de mayo. Esto, dijo, permitirá desarrollar una agenda activa no sólo de los Gobiernos sino de los empresarios, de cara a la necesidad que existe de profundizar la integración en la región y de llegar unidos al mercado del Asia Pacífico.

En la sesión, técnicos de los cuatro países estuvieron de acuerdo en evaluar la emisión de garantías dirigidas a empresarios de la Alianza Pacífico. Además se recomendó implementar la supervisión y regulación a los instrumentos de garantías, ya que esto permitiría que la toma de riesgos por parte de la banca tenga impacto en la disminución de la siniestralidad.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.