Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2018 12:01:00 AM

Estos son los 10 bancos más grandes del mundo en activos

Todos los años, S&P Global Market Intelligence publica su clasificación anual de los bancos más grandes del mundo por activos y en 2017, una vez más, los bancos chinos ocupan el primer puesto de la lista.

"Los bancos asiáticos continúan dominando los rankings mundiales de S&P Global Market Intelligence con instituciones chinas que reclaman los cuatro primeros puestos del listado", explicó JP O‘Sullivan, director general de instituciones financieras de S&P Global.

Los bancos con grandes operaciones minoristas dominan la lista, lo que significa que los gigantes de la banca de inversión, incluidos Goldman Sachs y Morgan Stanley, y UBS pierden la marca de US$1 billón, ocupando el lugar 35, 34 y 38, respectivamente, dentro del listado general.

Puede interesarle: Los 10 bancos con más tarjetas de crédito canceladas a marzo 2018

Según Business Insider, después de un año difícil en 2016, los bancos europeos se recuperaron de la lista de 2017 de S&P, gracias en gran parte a un euro en alza y una sólida perspectiva económica. Hay que decir que tres bancos europeos se ubicaron entre los diez primeros este año, frente a los dos del año pasado.

En general, 11 bancos europeos, 11 de Asia y seis de Norteamérica tenían más de US$1 billón en activos. Estos son los diez bancos más grandes del mundo:

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.