| 8/14/2012 11:00:00 AM

Liquidez económica se reduce en primer semestre

La principal fuente de la contracción de la liquidez en pesos, según BanRepública, corresponde a los mayores depósitos de la Dirección General de Crédito Público y el Tesoro Nacional en el Emisor por $17.703 millones.

En los primeros seis meses la demanda de liquidez presentó una variación promedio anual de 11,2%, lo que representa en términos reales, un crecimiento anual de 7,5%, una cifra menor en 4,2 puntos al observado entre enero y junio del año pasado.

Es así como el indicador que mide la liquidez de la economía se redujo en $3.267 millones en los primeros seis meses de 2012. Si bien es cierto dicha liquidez es suministrada por el Banco Central mediante operaciones con las entidades financieras y cooperativas. El Emisor también inyecta recursos cuando aumenta sus activos o reduce sus pasivos no monetarios, y viceversa.

De acuerdo con el informe presentado al Congreso por el Emisor, la mayor liquidez otorgada por el Emisor al sistema financiero fue de $10.602 millones a junio de este año. En donde el saldo de las repos aumentó $10.000 millones y los depósitos remunerados no constitutivos de encaje se redujeron en $602 millones.
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.