| 5/22/2013 2:38:00 PM

Japón y Colombia fortalecerán relaciones comerciales

El viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kenta Wakabayashi, aseguró que su país no está interesado en participar oficialmente de la Alianza del Pacífico, pero sí está dispuesto a colaborar.

En medio de la segunda ronda de negociaciones entre Japón y Colombia, y paralelo a la celebración de la Cumbre de Alianza del Pacífico, el funcionario asiático destacó que para su país "es muy importante cerrar el acuerdo de libre comercio con Colombia , ya que Japón ya tiene tratados con Perú, Chile y México, y dentro de los países de la Alianza falta Colombia".

Japón, como país observador, según Wakabayashi, quiere fortalecer las relaciones entre los dos países, así como con América Latina y Asia Pacífico.
 
El diplomático también resaltó que el interés por el acuerdo comercial radica en las grandes importaciones que se hacen desde su país de productos como café, flores y esmeraldas y "tengo entendido que Colombia tiene un yacimiento de mineras importantes por lo que las empresas japonesas tienen un interés de hacer inversión en Colombia".

En cuanto a la solicitud de ser miembros oficiales en la Alianza Pacifico, el funcionario resaltó que esta Alianza tiene un gran potencial económico, político y cultural y esta dispuesto a colaborar, aunque no está interesado en participar oficialmente.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.