| 4/26/2013 4:14:00 PM

Inversión extranjera sí, pero con responsabilidad

Un llamado de atención hicieron el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y la gerente general del Incoder, Miriam Villegas, para que la inversión extranjera en Colombia sea un “ejercicio responsable”.

Restrepo, durante el foro ‘Territorio, extranjerización y acaparamiento de la tierra’, aseguró que “el Gobierno no le va a cerrar la puerta a la inversión extranjera siempre y cuando sea controlada”.

El Ministro afirmó que la inversión extranjera en el campo no excede el 2% del territorio. "El grueso de la inversión extranjera está en bancos y servicios", señaló.

Por su parte, el senador Juan Lozano, enfatizó que hace falta una norma que regule y controle los distintos aspectos de la compra y el uso de tierras por parte de los extranjeros.

Mientras que Jhenifer Mojica, subgerente de Tierras Rurales del Incoder, planteó la necesidad de solucionar problemas internos que afectan la propiedad de la tierra en el país. Entre otros inconvenientes, nombró la informalidad de la propiedad, el conflicto armado, los títulos ilegales de propiedad, la falta de titulación y la violación de categorías ambientales.

“Este es un país rural, así no lo parezca. Y el problema de la concentración de tierras ha estado siempre en nuestra historia”, indicó Mojica.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.