| 6/20/2016 12:11:00 PM

Cuáles son los países de América Latina donde más aumentó y cayó la inversión extranjera en 2015

Un informe de la Cepal deja varias sorpresas en cuanto al país donde se dio el mayor aumento porcentual en inversión extranjera y a la nación que registró la mayor caída.

La inversión extranjera en América Latina cayó en 2015, pero aumentó de manera sorprendente en Venezuela, una nación en medio de una crisis económica con pocos paralelos en su historia.

También el año pasado se incrementó de manera sustancial la inversión extranjera en Argentina, pese a las disputas de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el capital internacional.

En cambio, en 2015 los flujos de capital extranjero registraron la caída porcentual más pronunciada en Colombia, pese a la promesa de mejor seguridad y los repetidos esfuerzos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos por atraer a empresarios del exterior y su dinero.

Estas son algunas de las sorpresas contenidas en el más reciente informe difundido por la Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal). 

Cada vez menos

El reporte, "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, 2016", muestra un panorama en general poco reconfortante acerca de los flujos de capitales foráneos hacia la región.

Los países donde más aumentó porcentualmente la inversión extranjera en 2015
  • 1 Venezuela (153%)

  • 2 Argentina (130%)

  • 3 El Salvador (38%)

  • 4 Ecuador (37%)

  • 5 México (18%)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.