| 5/16/2012 3:00:00 PM

Gobierno impulsará el seguro de desempleo

El Ministerio de Trabajo presentó un proyecto de ley que establece un seguro de desempleo que operaría como una cuenta individual de los empleados.

El Mandatario presentó la iniciativa en el Diálogo Mundial 'Empleo y Prosperidad', donde enumeró las tareas desarrolladas por el Gobierno para reducir el desempleo, trabajar por la formalización laboral y mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

"Y algo muy importante: estamos adelantando un proyecto de ley para crear un seguro de desempleo. Este seguro funcionaría como una cuenta individual de cada empleado financiada con parte de sus cesantías, y un fondo de solidaridad financiado con los parafiscales de las cajas de compensación", explicó.

El Presidente señaló que la idea de este beneficio "es darle un porcentaje decreciente de su salario a los desempleados, con la condición de que busquen reentrenamiento —por ejemplo, en el SENA— y se inscriban en el Servicio Público de Empleo".

"Con esto logramos —además de asegurar al desempleado— también reducir el tiempo de desempleo y, en últimas, la tasa de desempleo", sostuvo.

El foro fue organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y Colsubsidio, y contó con la participación del Premio Nobel de Economía de 2010, Christopher Pissarides, de Grecia.

"Siempre he dicho que los pobres y los desempleados son la razón de ser de nuestro Gobierno, y sólo enfocándonos en ellos y esforzándonos en garantizar las oportunidades para todos, lograremos abandonar el deshonroso lugar que hoy ocupamos como uno de los países más desiguales", manifestó el Presidente Santos durante el evento.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.