| 4/3/2012 9:00:00 AM

Fidel Castro no aparece en el billete de $1.000

Así lo aclaró el artista que elaboró el diseño del billete, José Antonio Suárez, a través de la cuenta en Twitter del Banco de la República. Agregó que no existió la intención de representar a nadie en particular en el billete.

El billete de $1.000 está en circulación desde marzo de 2002 y próximamente será puesto en circulación nuevamente en moneda.

Frente a la polémica sobre si aparece Fidel Castro en el billete de $1.000, el banco central indicó en su cuenta en Twitter que “mucha gente ve lo que quiere ver”.

“El parecido que alguien pueda encontrar con algunas de las personas que aparecen en el diseño es interpretación subjetiva”, señaló.

Igualmente, explicó que el artista del billete se basó en fotografías de la época para hacer dibujos sobre los cuales se inspira el diseño, “por lo cual el resultado final puede tener diferencias con el diseño original”.

En el proceso de un billete intervienen el artista, el grabador, el impresor, entre otros.

Para destacar la firma de Jorge Eliécer Gaitán se requirió una franja en tono oscuro que sombreó a varias personas de la manifestación política.

El Banco de la República dará a conocer la definición de las características de la moneda de $1.000 en junio.

Según el Emisor, “incorporará características especiales que dificultaran su falsificación y será mucho
más segura que la anterior”.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.