| 6/11/2010 11:00:00 AM

Expansión económica continúa "a un ritmo más lento"

La economía mundial prosigue con su expansión económica, aunque "a un ritmo más lento", según se desprende de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , OCDE sobre el mes de abril.

. Los indicadores compuestos avanzados de esta organización muestran un incremento del 0,4 puntos en abril de este año en los países de la zona OCDE, algo menor que el crecimiento del mes anterior, 0,5 puntos.

Estos indicadores, que sirven sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, constataron que abril ha sido el noveno mes consecutivo en que el ritmo de crecimiento ha disminuido.

Los datos de la OCDE también muestran signos de que las economías de países como Brasil, Francia, Italia, y especialmente China podrían haber alcanzado el techo de su expansión.

En Brasil, el indicador compuesto se quedó igual respecto al mes anterior, en 100,6 puntos.

El dato es más significativo en China, que cae 0,4 puntos respecto a marzo, y se sitúa en 101,6 puntos, mientras que Francia también retrocedió, 0,3 puntos hasta los 104,3.

Por el contrario, Japón, Estados Unidos y Alemania mantienen signos de expansión, "pero posiblemente a un ritmo más lento", así como India, Canadá y Rusia, que también crecen.

El indicador compuesto de la zona euro creció 0,3 puntos hasta situarse en los 104 puntos y el de los siete países más ricos, G7 se incrementó medio punto, hasta los 104,2 puntos.

 

 

 EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.