| 6/13/2013 11:00:00 AM

Es oficial: el 4,5% es la meta de crecimiento este año

El país revisó el jueves su meta oficial de crecimiento de la economía para el 2013 a un 4,5%, desde una meta original de 4,8%, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido en un 3% en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La revisión se hizo por la debilidad que se presentó en los datos en el primer trimestre, dijo el jueves pasado a Reuters el viceministro de Hacienda Andrés Restrepo.

"Las noticias del primer trimestre no fueron tan buenas, eso nos pone una base menor al inicio del año y eso hace que la meta de 4,8% la veamos difícil, pero la reducción, el pronóstico que tenemos no es muy grande", dijo Restrepo a Reuters en el marco de una convención bancaria en el puerto caribeño de Cartagena.


Es de anotar, que el Banco de la República a finales de Abril, estimó que PIB se habría expandido entre un 2 por ciento y un 3,5% entre enero y marzo, con un 2,8% como cifra más probable.

El lento crecimiento de la economía de este año se debe a la huelga que paralizó durante un mes a la principal mina de carbón del país, El Cerrejón, y por restricciones para el embarque del segundo exportador del mineral, Drummond.



Reuters/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.