| 4/2/2012 9:15:00 AM

En octubre saldrá nueva moneda de $1.000

La moneda que saldrá nuevamente en circulación buscará reemplazar el billete de $1.000, según lo señaló el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en La W.

De acuerdo con el Banco de la República, se empezará a producir la moneda a partir de esta fecha y se esperará que se vayan acabando los billetes.

“Esto hace parte de la disminución de costos debido a los precios de los metales
. En algunos casos vamos a reducir el tamaño de la moneda”, manifestó Uribe.

Igualmente, señaló que se hará un lanzamiento oficial el próximo seis de junio de las monedas de $50 y $200.

De esta manera, ese día habrá una rueda de prensa para presentar los nuevos diseños.

Respecto a la imagen de Fidel Castro en el billete de $1.000, Uribe dijo que “sólo el artista sabe si aparece el líder cubano en el papel”.

A su vez, el gerente explicó que el artista tenía libertad de hacer su diseño.

De otro lado, Uribe reiteró que la proyección es que el crecimiento económico se ubique entre 4% y 6%, con un dato más probable de 5% para este año.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.