| 4/29/2013 2:00:00 PM

Emisor se lanza con cifra de PIB para primer trimestre

De acuerdo con el Banco de la República la economía de Colombia habría crecido 2,8% entre enero y marzo de este año.

La economía de Colombia habría crecido un 2,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el último trimestre del 2012, de acuerdo con las estimaciones del Banco de la República.

"Lo que espera el equipo técnico del banco es que el crecimiento del primer trimestre de este año sea inferior al crecimiento que tuvo la economía en el cuarto trimestre del año pasado, de 3,1%", dijo el gerente del banco central, José Darío Uribe.

Uribe precisó en el crecimiento del Producto Interno Bruto para el primer trimestre del 2013 estaría en un rango de entre un 2% y 3,5%, con un 2,8%como dato más probable.

Por otra parte, indicó la reducción en la tasa de interés se han transmitido a las tasas del mercado.

Explicó que los intereses de los créditos de consumo, preferencial y microcrédito reaccionaron de manera similar o mayor a la tasa del Banco, mientras que las de créditos comerciales ordinarios, hipotecarias y tarjetas de crédito lo hicieron de forma más lenta.

En las últimas semanas se ha observado una reducción importante en las tasas de interés del crédito hipotecario.

Reuters/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.