| 5/7/2012 12:23:00 PM

El rompecabezas griego que atribula a Europa

El crecimiento de la extrema derecha y la izquierda radical ponen en duda que se vayan a cumplir los acuerdos con la Unión Europea y el FMI. El futuro de Grecia en el euro está en juego.

;
BBC
En un principio, Nueva Democracia tratará de crear una coalición proeuropea, quizás con ayuda de un tercer partido. De acuerdo con las reglas, cuenta con un plazo de tres días para lograrlo.

Si falla, la tolda en segundo lugar será llamada a formar gobierno. De acuerdo con los resultados, la iniciativa le correspondería a Syriza, que se opone al paquete de rescate y quiere crear un gobierno de izquierda que rechace el memorandum de entendimiento con la Unión Europea y el FMI.

Si Syriza también fracasa, Grecia se enfrenta al escenario de volver a las urnas.

Pero otra elección es una posibilidad que alarmanía a los acreedores internacionales.

La capacidad del gobierno griego, cualquiera que este sea, de seguir adelante con el programa de austeridad será crucial para garantizar el acceso a fondos de la Unión Europea el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

La UE y Alemania insistieron en las últimas horas en la necesidad de que Atenas se mantenga dentro de los términos del acuerdo económico.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo que las reformas griegas son de "suma importancia".

La portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde Hansen, señaló que Bruselas "aspira y espera que el futuro gobierno de Grecia respete el compromiso que ha suscrito".

La alta funcionaria agregó que la Comisión está dispuesta a ayudar a Atenas con su "agenda de reformas".

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación