| 2/15/2013 12:00:00 AM

El peso ‘acató’ las medidas de MinHacienda

La moneda colombiana se ha depreciado levemente, después de que el Gobierno anunció medidas encaminadas a contrarrestar la tendencia de apreciación de la misma.

Mientras, la deuda pública interna se valorizó ante las crecientes expectativas de un nuevo recorte en la tasa de interés del Banco de la República, al tiempo que la bolsa cerró con sus índices mixtos.

La moneda perdió un 0,27% a 1.782,91 unidades por dólar, un día después de que el Ministerio de Hacienda anunció que comprará US$1.000 millones adicionales en el mercado cambiario local para pagar amortizaciones e intereses de su deuda externa.

El organismo precisó que los recursos para comprar los dólares saldrán de la disminución de pagos de intereses y de una baja de las necesidades de financiamiento interno, después del canje que realizó el Gobierno de títulos TES con vencimientos entre el 2021 y el 2026 a cambio de unos que vencían en el 2013.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública, los títulos de referencia de la curva, los TES con vencimiento en julio del 2024, se valorizaron y terminaron con un rendimiento de 5,04%, en comparación con el cierre del miércoles, de 5,068%.

Los rendimientos de los papeles se mueven inversamente a los precios.

El mercado de renta fija incorporó el resultado de la encuesta de expectativas del Banco Central, que mostró que un 87% de los analistas consultados considera el organismo emisor decretaría un recorte de 25 puntos base en su tipo de referencia, a un 3,75% en su reunión de la próxima semana.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.