| 12/14/2015 8:30:00 AM

El dólar supera precio máximo histórico durante la mañana

Hace exactamente una semana, el dólar rompió precio máximo histórico de negociación. Sin embargo, en la apertura de la jornada de este lunes 14 de diciembre, el dólar abrió en $3.362, con un máximo de $3.375, y un precio mínimo de $3.352. Casi llegando a los $3.400.

El precio máximo histórico registrado la semana pasada fue de $3.324, lo que representa una devaluación de alrededor de 1,5%, al registrarse un máximo durante la mañana de $3.375; rompiendo nuevamente precio récord de negociación. 

Este nuevo máximo del dólar, es la continuación de la tendencia de devaluación  que ha sufrido la moneda local durante las últimas semanas y superior al resto de las monedas de la región Latinoamericana de acuerdo con Credicorp Capital; en medio de una cotización altamente volátil, en línea con lo que se ha observado a lo largo del año. 

De acuerdo con Credicorp Capital, la vertiginosa depreciación del peso estuvo explicada principalmente por la continuidad en las presiones a la baja en los precios internacionales del petróleo, que llegaron a niveles no observados desde 2008, luego de la decisión de la Opep de mantener la amplia oferta en el mercado de crudo.

Al parecer la volatilidad continuará siendo parte de las jornadas de negociación del dólar durante esta semana, sobre todo por la expectativa de incremento en la tasa por parte de la Fed. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.