| 4/20/2012 11:40:00 PM

El 65% de los colombianos ha renunciado alguna vez a un trabajo

La cifra fue publicada en un estudio realizado por el portal especializado trabajando.com, que también muestra que la mayoría de renuncias son por un nuevo trabajo con mejores condiciones.

Para indagar acerca de cómo los colombianos renuncian a su trabajo, el portal especializado Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil personas en las principales ciudades del país, cuyo resultado reveló que el 65% de los encuestados ha renunciado alguna vez a un trabajo, y el restante 35% no.

El 40% de quienes han renunciado alguna vez a su trabajo, lo hicieron para aprovechar la posibilidad de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 25% por la posibilidad de mejorar su nivel intelectual, a través de un nuevo cargo y nuevos retos laborales. Un mismo porcentaje lo hizo por estrés y salud y finalmente un 10% , por su mala relación personal que tenía con sus jefes y/o compañeros de oficina.

Para los colombianos resulta importante renunciar a su trabajo sin tener ningún problema, ya que el 63% de los encuestados, al momento de renunciar, salió en buenos términos de la compañía donde trabajaba. El 30% señala haber dejado grandes compañeros, colegas y amigos, para el 5% de los encuestados, haber dejado en buenos o malos términos su trabajo no tuvo importancia, y finalmente el 2% lo hizo en malos términos.

Del 35% que afirmó nunca haber renunciado a su trabajo, el 59% asegura que de hacerlo, lo haría por la oferta de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 16% por un nuevo cargo e interesantes retos en otra compañía, el 11% por la oferta de un empleo con mejor ambiente laboral, el 8% por estrés y salud y un 6% por la mala relación que pueda tener con sus compañeros y/o jefes.

De renunciar, el 52% de quienes nunca lo han hecho, se irían de la compañía en buenos términos y el 48% por la puerta grande.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación