| 4/4/2013 5:04:00 PM

Ecuador quiere a la Dian 24 horas en la frontera

Empresarios de Colombia y de Ecuador están de acuerdo con que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) esté permanentemente en los pasos fronterizos.

La directora ejecutiva de la Cámara Colombo Ecuatoriana, Oliva Diazgranados, urgió que se cumplan los acuerdos binacionales de mantener la operación de la Dian durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en los pasos de frontera de Ipiales (Nariño) y San Miguel (Putumayo).

Según Diazgranados, se detectó que la operación aduanera en esos puntos, en algunas ocasiones, es de sólo cuatro horas al día, además no se trabajan sábados, domingos, ni festivos, por falta de personal para cumplir con los turnos completos.

Durante la asamblea anual de la Cámara Colombo Ecuatoriana, en la que participaron la vicecanciller colombiana, Mónica Lanzetta Mutis, y el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, también le pidieron al Gobierno colombiano que se agilice la construcción de obras de infraestructura en el puente internacional Rumichaca.

De acuerdo con el Embajador de Ecuador, su país ya tiene las obras que le competen completas. La Directora Cámara dijo que, según el cronograma previsto desde al año anterior, estas obras debían iniciarse el primero de abril, pero hasta el momento no hay señal alguna de que ello sea posible.

El próximo 12 de abril se realizará una reunión de cancilleres de los dos países en Manta (Ecuador), en la que se espera se evalúen los avances en temas binacionales y además se dé solución los retrasos en las obras planeadas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.