| 12/29/2015 4:35:00 PM

Ecuador excluye de arancel del 45% a 129 subpartidas arancelarias colombianas

Estas líneas representan el 9% del total de exportaciones gravadas con esa sobretasa arancelaria y representan un alivio de US$73 millones en exportaciones colombianas.

Después de que en el marco del IV Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, le pidiera al Gobierno del vecino país excluir del arancel del 45%, a un grupo de bienes provenientes de Colombia, ese país decidió asumir el compromiso.

El Comité de Comercio Exterior de Ecuador (Comex), aprobó la exclusión de la aplicación de la salvaguardia por balanza de pagos a 129 líneas arancelarias que tenían arancel del 45% desde marzo pasado.

Estas líneas representan el 9% del total de exportaciones gravadas con esa sobretasa arancelaria y representan un alivio de US$73 millones en exportaciones colombianas (con base en 2014), especialmente para los sectores de electrodomésticos, químicos, metalmecánica, alimentos, entre otros.

Se espera que esta eliminación de aranceles se implemente en el curso de la próxima semana
.

Esta modificación se hace sin perjuicio del cronograma de desmonte de la medida de salvaguardia presentado por Ecuador a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que inicia en enero y concluye en junio de 2016.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.