| 4/2/2013 4:27:00 PM

Demanda para que Minminas no fije precio de gasolina

La Corte Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad a la norma que permite al Ministerio de Minas y Energía fijar el precio de los combustibles.

Se trata de una demanda al artículo 101 de la ley 1450 de 2011, interpuesta por el abogado Camilo Araque, quien asegura que el hecho de que sea el Ministerio de Minas y Energía el que fije el precio del combustible, “configura un incontrovertible desconocimiento a la Constitución”.

Para el abogado, los hidrocarburos son los bienes con más cargas fiscales en el país y los consumidores no están protegidos constitucionalmente. Por eso espera que el fallo de la Corte sea favorable y que el precio a la gasolina pueda fijarse por la ley de oferta y demanda.

Además dijo que en el futuro el precio de la gasolina podría bajar hasta en $2.000 por galón, de ser favorable la decisión de la Corte Constitucional.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.