| 1/11/2012 6:00:00 PM

Demanda de colocación de bonos en el exterior fue de US$3.600 millones

El Ministerio de Hacienda informó que más de 165 inversionistas institucionales alrededor del mundo participaron en la oferta de compra de títulos de deuda pública externa que realizó el Gobierno Nacional.

Colombia colocó en los mercados internacionales bonos por US$1.500 millones a la tasa de interés más baja en toda la historia del país, según el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los recursos del bono global, con vencimiento en 2041 y una tasa de rendimiento de 4.964%, se utilizarán para recompra de deuda pública externa y para financiar necesidades presupuestales en dólares de 2012.

“La exitosa colocación reafirma la positiva percepción que tienen los inversionistas sobre Colombia”, señaló el Gobierno.

Así mismo, dijo que los recursos no se montizaran en el mercado local con el objetivo de no impactar la tasa de cambio y causar una mayor revaluación que la registrada en los últimos días.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.