| 10/23/2012 12:30:00 PM

¿Déficit energético en Bogotá?

Hay preocupación por el aumento de la demanda de energía y el eventual riesgo de un insuficiente suministro en el corto plazo.

Este miércoles inicia el seguimiento de la Superintendencia de Servicios a las empresas prestadoras de energía para evitar desabastecimiento en Bogotá y sus alrededores.

El superintendente de Servicios, César González Muñoz, revisará los compromisos acordados con las compañías en junio pasado.

La preocupación de la entidad de control está relacionada con la creciente demanda de energía en la región y el eventual riesgo de un insuficiente suministro en el corto plazo por demoras en algunas obras de infraestructura.

Durante la jornada se hará énfasis en el cronograma de ejecución del proyecto Nueva Esperanza a cargo de Empresas Públicas de Medellín.

Esta obra, que incluye la construcción de una subestación eléctrica en Cundinamarca para reforzar la capacidad de transmisión de energía de Bogotá, presenta serios retrasos por lo que su puesta en funcionamiento no podrá hacerse a finales de 2013 como se había previsto.

Se revisarán las acciones de mitigación del riesgo de desabastecimiento de energía con la Empresa de Energía de Bogotá, Codensa y la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, del Ministerio de Minas y Energía.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.