Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 7:11:00 PM

Este jueves se reglamentará subsidio al pago de la prima laboral

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo este miércoles que a partir del jueves dos de julio estará disponible la reglamentación para los giros de las ayudas al pago de las primas de los trabajadores formales que ganen hasta $1 millón al mes.

“A partir de mañana sale la resolución del auxilio a la prima que es de alrededor de $230.000 por trabajador. Estamos comprometidos con las necesidades de las personas y empresas”, dijo Londoño.

Lea también: Día sin Iva Colombia 3 de Julio, todo lo que necesita saber

Para cumplir con el pago total de la prima, las empresas tendrán que llegar a un acuerdo con sus empleados para que esta obligación pueda ser pagada a cuotas.

De acuerdo con el Decreto 801 de 2020, las empresas que tengan dificultades económicas pueden negociar con los empleados y acordar pagar la prima en cuotas, sin que la entra de esta exceda el mes de diciembre del presente año.

Con las ayudas de estos subsidios, el Gobierno nacional pretende llegar a 4,2 millones de trabajadores formales distribuidos en todo el territorio nacional y el costo de la media es de aproximadamente $350.000 millones.

De otro lado, el viceministro Londoño indicó que Colombia ya tiene al 95% de su capacidad productiva en marcha y que en juio se atendió a 2,5 millones de personas gracias al programa de apoyo al empleo formal (Paef). Este programa iniciará su segunda ola de giros este jueves.

Lea también: China crea fusil silenciono electromagnético que atraviesa acero

“En el mes que viene vemos un crecimiento de postulaciones para el Paef de casi el 15%”, dijo Londoño.

El Paef también ayuda a las empresas a pagar parte de las nómina de sus empleados que ganen hasta un salario mínimo al mes. 

Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda había informado que el costo del Paef mensualmente ascendía a los $2 billones, sin embargo el monto desembolsado fue inferior al presupuestado.

Le interesa: 10 localidades se quearán sin luz este 2 de julio

Este subsidio reconoce un aporte por empleado correspondiente a un 40% del salario mínimo para que, con él, las empresas paguen la nómina de sus trabajadores de los meses de abril, mayo y junio.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.