Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/16/2020 12:01:00 AM

Los pesimistas pronósticos del Banco Mundial

No son buenas las noticias sobre perspectivas económicas para América Latina que dejan esta semana las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

No son buenas las noticias sobre perspectivas económicas para América Latina que dejan esta semana las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Las reuniones, que por primera vez se realizan de manera virtual, dejaron un sinsabor para las economías de la región, que será una de las más golpeadas por la crisis sanitaria generada con covid-19. De acuerdo con Martín Rama, el economista jefe del BM para América Latina, la economía de la región caerá 4,6% este año. Por países, los peores pronósticos son para las economías de México, que podría caer 6%, seguida de Argentina, con -5,2%; Brasil con -5%; Perú con -4,7%, Chile con -3% y Colombia con -2%. Eso significa que en medio de las malas noticias de la región, el comportamiento de la economía colombiana será de los menos malos. Las únicas economías que no caerán este año, según esta multilateral, serán las de República Dominicana y Guyana. Pero la buena noticia es que, como no hay mal que dure 100 años, la perspectiva de 2021 irá mejor, cuando esperan que la economía de la región crezca 2,16%. La de Colombia crecería 3,4% en 2021; la de Argentina 2,2%; Brasil 1,5%; México 2,5%; Perú 6,6% y Chile 4,8%%.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.