Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.

Resultados

Crisis no ha parado la producción industrial: creció 1,3%

La Andi reveló en la Encuesta de Producción Industrial Conjunta, que durante el primer semestre de 2012 la producción aumentó 1,3%, las ventas totales 3,2% y las ventas en el mercado interno crecieron 1,9%.

8 de agosto de 2012

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta reveló que la producción industrial en el primer semestre del año se situó al alza en 1.3%.

Según los resultados es un comportamiento relativamente positivo de la actividad manufacturera, con crecimientos moderados en producción y ventas.

Además agrega que los resultados son favorables en la medida en que las empresas en promedio reportaron un cumplimiento de sus presupuestos de 95%, nivel aproximadamente igual al registrado en el 2011.

Otras cifras

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que la ANDI realiza con Acicam, Cicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, en el primer semestre de 2012, las ventas totales aumentaron 3.2% y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 1.9%.

Con respecto a los indicadores de inventarios y pedidos, se encuentra que el 87.2% de la producción califica sus pedidos como altos o normales, nivel inferior al 89.8% observado hace un año.

Por su parte, el indicador de inventarios alcanza 11.3%, también inferior en más de 8 puntos a lo registrado en junio de 2011 (19.9%) lo que estaría reflejando la estrategia empresarial de reducir al mínimo sus existencias y lo que a su vez, explica en parte, la menor dinámica de la producción manufacturera.