"El acumulado del año (enero- septiembre de 2014) con 5,0 % es el más alto desde el 2012, lo que reafirma una vez más que el país continúa con un crecimiento sostenido y sigue estando entre los países con mayor crecimiento en el contexto internacional”, Mauricio Perfetti - Director del Dane. | Foto: Archivo Semana

Economía

Se desaceleró crecimiento de economía colombiana

Según el Dane el dato correspondiente al tercer trimestre del año se ubicó en 4,2% frente al 5,7% del mismo periodo en 2013.

15 de diciembre de 2014

Los resultados del Producto Interno Bruto- PIB para el tercer trimestre de 2014, arrojaron que el crecimiento de la economía colombiana fue de 4,2 % frente al mismo periodo de 2013 (5,7%), evidenciando un freno en el desempeño del país.

La actividad con mayor crecimiento durante el tercer trimestre de 2014 fue la Construcción con 12,7 %.

Sin mebargo, entre los resultados entregadas por Mauricio Perfetti del Corral, se puede resaltar que “durante el tercer trimestre de 2014, el buen comportamiento de la Construcción se explica por un crecimiento de 14,1 % en las nuevas edificaciones y de 11,1 % en obras civiles”.

Vale la pena resaltar que en el trimestre (julio- septiembre), siete de las nueve ramas evidenciaron crecimiento y cinco crecieron por encima del promedio de 4,2 %.

El dato revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, estuvo en línea con lo esperado por el Dane que esperaba una cifra cercana al 4,4% según la Encuesta de opinion Financiera.

En cuanto a la información relacionada con la industria manufacturera y explotación de minas, ambas tuvieron crecimientos negativos con -0,3 y 1% respectivamente.



Industria manufacturera y explotación de minas tuvieron crecimientos negativos con -0,3 y 1% respectivamente.