ETB, la segunda mayor telefónica del país por líneas instaladas, es una de las pocas compañías del sector que aún queda en América Latina en manos estatales.

Inversión

Concejo de Bogotá tumba venta de la ETB

Los 15 Concejales miembros de la Comisión de Gobierno votaron por unanimidad que en este momentos no están de acuerdo con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

25 de julio de 2011

Las 3 ponencias negativas de los Concejales Andrés Felipe Arbeláez (MIRA), Laureano Alexis García (Polo) y Edward Arias (Verde) se unificaron en el momento de la votación obteniendo como resultado el respaldo de todos los Concejales quienes expresaron sus opiniones frente a esta iniciativa. Por lo tanto la búsqueda de un socio estratégico seguirá siendo la primera opción.

“Con esto no termina la tarea”, precisó el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, al referirse a la decisión adoptada por el Concejo de Bogotá de archivar el proyecto por el cual se solicitaba autorización para enajenar acciones de la empresa.

Según el funcionario, la próxima Administración Distrital encontrará una hoja de ruta avanzada y “lo más posible es que nosotros alcancemos a comunicar las nuevas alianzas”.

Los Concejales manifestaron frente al tema de la ETB que existen otras opciones antes de tomar una decisión como la venta. Así mismo consideraron algunos que sería importante realizar una consulta popular donde se pueda tener en cuenta la opinión de los ciudadanos.


“Es una empresa que no está quebrada, tiene calificación triple A en grado de inversión, es altamente competitiva y puede jugar un papel importante en el cumplimiento de la política de TICs en el Plan de Desarrollo Nacional”, dijo el Secretario de Gobierno de Bogotá.
 
Por su parte, la alcaldesa mayor designada, Clara López Obregón, dijo que “honré mi palabra de facilitar un debate amplio en torno al futuro de la ETB y le aseguro a la ciudadanía que trabajaré arduamente para dejar despejado el futuro estratégico de la Empresa y, en curso, procesos de generación de valor económico y social”.