Comercialización de computadores impulsan ventas minoristas.

Estadísticas

Computadores, el salvavidas de los comerciantes

El incremento de 2,3% en las ventas minoristas de septiembre estuvo basado en las ventas de los equipos de informática, pero también a los electrodomésticos, muebles, libros, periódicos y papelería.

20 de noviembre de 2012

Las ventas del comercio minorista en septiembre crecieron 2.3% gracias a los equipos de informática, electrodomésticos y muebles, libros, periódicos y papelería y artículos de ferretería, vidrios y pinturas.

El aumento es de 6.2% si se excluye la comercialización de vehículos automotores y motocicletas, de acuerdo con el Dane.

Para el noveno mes del año se registra un incremento de 5,0% en el personal ocupado que se explica por el aumento de la contratación de personal permanente en 12,2% y la disminución en la vinculación tanto de personal temporal directo en 12,0% y de personal temporal a través de agencias en 3,1%.

Las ventas de los comerciantes, según el Dane, a septiembre de este año presentaron un incremento de 3,0%, sin incluir vehículos automotores y motocicletas, 4,8%.

Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática,  calzado, artículos de cuero , artículos de ferretería, vidrios y pinturas , y productos textiles y prendas de vestir .

La línea de mercancía que registró la disminución más importante en este periodo fue vehículos automotores y motocicletas.

Durante los últimos doce meses las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 3,6%, excluyendo vehículos automotores y motocicletas 5,3%, respecto al año precedente.