Los sectores siderúrgico y metalmecánico representan el 10 % del PIB industrial y generan cerca de 100.000 empleos en el país.

Comercio

Colombia le pone metal a los negocios

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero.

17 de septiembre de 2013

Colombia y los países centroamericanos explorarán posibilidades de negocios en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero y astillero, en el marco de la novena edición de la feria Expometálica que se celebrará a partir de este miércoles en Medellín (noroeste), informaron fuentes del evento.

La feria, que se extenderá hasta el viernes y es organizada por Fedemetal, que forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), busca acercar a los actores de la oferta y la demanda de estos sectores para que puedan establecer alianzas en el corto, mediano y largo plazo, señalaron los organizadores.

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero, en la posibilidad de unirse a cadenas internacionales de subcontratación para aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Colombia con los países de América Central y otras regiones.

Los organizadores de Expometálica esperan contar en Medellín con unos 10.000 visitantes procedentes del país y el exterior.

Según fuente del evento, los expositores podrán concertar citas con los compradores extranjeros, compartir tendencias de tecnología y nuevos canales de comercialización de la cadena.

También contarán con la rueda de negocios "Compre colombiano", que se celebrará el viernes y en la que se espera la participación de empresas que no concertaron encuentros previos pero están interesadas en algún producto o servicio.

Los sectores siderúrgico y metalmecánico representan el 10 % del PIB industrial y generan cerca de 100.000 empleos en el país, lo que refleja el 15 % de los puestos de trabajo de la industria nacional, según datos oficiales citados por los organizadores de Expometálica.

EFE