| 9/17/2013 3:00:00 PM

Colombia le pone metal a los negocios

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero.

Colombia y los países centroamericanos explorarán posibilidades de negocios en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero y astillero, en el marco de la novena edición de la feria Expometálica que se celebrará a partir de este miércoles en Medellín (noroeste), informaron fuentes del evento.

La feria, que se extenderá hasta el viernes y es organizada por Fedemetal, que forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), busca acercar a los actores de la oferta y la demanda de estos sectores para que puedan establecer alianzas en el corto, mediano y largo plazo, señalaron los organizadores.

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero, en la posibilidad de unirse a cadenas internacionales de subcontratación para aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Colombia con los países de América Central y otras regiones.

Los organizadores de Expometálica esperan contar en Medellín con unos 10.000 visitantes procedentes del país y el exterior.

Según fuente del evento, los expositores podrán concertar citas con los compradores extranjeros, compartir tendencias de tecnología y nuevos canales de comercialización de la cadena.

También contarán con la rueda de negocios "Compre colombiano", que se celebrará el viernes y en la que se espera la participación de empresas que no concertaron encuentros previos pero están interesadas en algún producto o servicio.

Los sectores siderúrgico y metalmecánico representan el 10 % del PIB industrial y generan cerca de 100.000 empleos en el país, lo que refleja el 15 % de los puestos de trabajo de la industria nacional, según datos oficiales citados por los organizadores de Expometálica.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.