El presidente Juan Manuel Santos anuncia su interés de negociar un TLC con Nueva Zelandia. | Foto: Presidencia

Comercio

Colombia y Nueva Zelandia en búsqueda del TLC

La visita del Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Phillip Key, a Colombia, dejó abierta la posibilidad de poder iniciar negociaciones para un TLC.

6 de marzo de 2013

Con la visita del líder de Nueva Zelandia, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su interés en que Colombia tenga acercamientos comerciales con esa nación. Además destacó los logros que ese país a tenido en la producción agropecuaria.

“El milagro que han logrado ustedes en Nueva Zelandia en los últimos años es un ejemplo para el mundo en materia de crecimiento, en materia de desarrollo, en materia de avance tecnológico. Y sobre todo su potencial y lo que han logrado en materia de la producción agropecuaria, es para nosotros de gran interés”, señaló el Presidente.

Santos manifestó que con la visita oficial del Primer Ministro Colombia podría convertirse en una despensa del mundo en materia de alimentos.

“Por eso su visita (Primer Ministro) y el interés suyo y de sus empresarios de venir a Colombia y de transferir sus capacidades, su experiencia, invertir en Colombia para que nosotros podamos mejorar las condiciones de nuestro campo, mejorar la productividad, y volvernos lo que hemos querido ser desde hace ya algún tiempo: una despensa del mundo”, sostuvo.

Según el Jefe de Estado, la industria lechera podría tener oportunidades: “Hay un tema específico donde ya hay un interés concreto de Nueva Zelandia, donde ellos son tal vez el número uno del mundo, y es todo lo que tiene que ver con la producción lechera, con la industria lechera”.