| 6/17/2011 8:40:00 AM

Colombia crecería 4,6% en 2011 según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ligeramente a la baja la previsión de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe, que situó en el 4,6 % para 2011 y en el 4,1 % para 2012, una décima menos que lo que esperaba hace dos meses.

No obstante, el crecimiento permanece "robusto" en el conjunto de la región, según la última actualización del FMI, con Sudamérica como motor de desarrollo gracias a "los altos precios de las materias primas y fáciles condiciones de financiación externa".

Estas condiciones favorables para la economía latinoamericana, advierte el Fondo, conllevan también sus riesgos, puesto que si "no son revisadas, podrían llevar pronto al sobrecalentamiento" económico.

Como signos de estos problemas futuros, cita "el incremento de la inflación, la ampliación de los déficit de cuenta corriente y el crecimiento del crédito".

Pese a ello, el organismo multilateral mantuvo las previsiones de crecimiento para 2011 sin grandes variaciones para la mayoría de los países de la región.

Solo Brasil ve reducidos sus pronósticos de crecimiento hasta el 4,1 % en 2011, cuatro décimas menos que lo vaticinado en abril, y el 3,6 % en 2012, cinco décimas por debajo de las últimas previsiones.

En Sudamérica, Perú, con un 6,6%; Chile, con un 6,2%, y Colombia, con un 4,6 %, registran los mejores pronósticos.

El FMI indicó que Centroamérica, aunque muestra una "consolidación de su recuperación económica", sigue "constreñida por sus fuertes lazos con economías de lento crecimiento, como EE.UU.".

Panamá prevé registrar crecimientos sostenidos de más del 7 % en 2011 y 2012, y la economía costarricense también parece consolidar su mejoría por encima del 4 % en ambos años.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.