| 9/19/2012 12:00:00 PM

Celulares sin registro tienen los días contados

Los dueños de los celulares deberán registrarlos a sus operadores para que estos puedan actualizar y construir las listas positivas y negativas de equipos hurtados.

El Gobierno Nacional sigue trabajando en las estrategias para combatir el robo de celulares en el país. Una de las medidas que se han tomado es la construcción e intercambio de bases de datos, tanto positivas como negativas, en la que se registren los teléfonos en servicio y los equipos que han sido robados.

Para el desarrollo de estas listas es necesario que cada propietario de un celular prepago lo registre ante su operador, responsable de este proceso, antes del primero del próximo de octubre, como lo ordena el Estatuto de Seguridad Ciudadana y lo estableció la Resolución CRC 3667 de 2012 desde el 31 de mayo.

Hasta la fecha se han registrado los usuarios postpago y está pendiente la mayoría de los prepago, por lo que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución para que los operadores tengan un mayor contacto por parte de las empresas hacia el usuario, como mensajes de textos y publicidad con información sobre el registro.

El registro del celular prepago puede hacerse sin costo a través del sitio Web de cada operador, en las oficinas o por teléfono. Para ello, el dueño del equipo tendrá que conocer un IMEI (número único de identificación del celular), que se encuentra debajo de la batería o marcando *#06#.

Los usuarios prepago que no registren sus teléfonos antes de la fecha estipulada (primero de octubre), sólo podrán hacerlo si presentan la factura de compra del equipo y sólo en oficinas. Los equipos que no estén registrados serán sometidos a controles periódicos cuando cambien la SIM que vienen usando.

Por otra parte, también se estableció que a partir del primero de diciembre de 2012, los operadores tendrán una funcionalidad que permitirá detectar y bloquear los equipos que no figuren registrados como legales que se les cambie la SIM o que presenten IMEI duplicados. Por tanto, si los usuarios no realizan el registro de su teléfono antes del primero de octubre, estos no podrán ser vendidos o comercializados.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación