Eldorado es uno de los principales HUB de carga y pasajeros de América Latina.

Transporte

CCB recomienda plan de contingencia en ElDorado

La Cámara de Comercio de Bogotá recomendó al concesionario Opaín implementar un plan de contingencia que permita el cumplimiento en los tiempos de entrega de las obras de modernización y expansión establecidas en el contrato de concesión del Aeropuerto.

27 de octubre de 2010

El pronunciamiento lo hizo la CCB, ante la cercanía en la entrega de las obras del Hito 3, que vence el próximo 15 de noviembre. Las obras de modernización y expansión que actualmente se adelantan son: Nueva Terminal de Carga Fase II, Zona de Transferencia Fase II, Plataforma Lado Aire y Ground Service Equipment Carga, Ground Service Equipment contiguo a Misión Americana y séptima posición en la Terminal de Carga 1 y refuerzo sísmico del Terminal Puente Aéreo Fase I.

Estas obras y sus tiempos de entrega impactan en la competitividad de la ciudad y la región; por lo tanto, es necesario que la ciudad tenga claridad sobre las mismas.

Eldorado es uno de los principales HUB de carga y pasajeros de América Latina, en el cual se movilizaron cerca de 512.000 toneladas de carga y alrededor de 15 millones de pasajeros en el 2009.