Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 7:18:00 AM

Wall Street abre en fuerte caída por temor a las consecuencias del coronavirus

Los índices de EE. UU. pierden más de 3% en la apertura del mercado. Las bolsas internacionales comenzaron el segundo trimestre con fuertes pérdidas, debido a un mismo 'enemigo': el coronavirus y su expansión a nivel internacional.

;
AFP

Los mercados mundiales amanecieron el miércoles 1 de abril con fuertes retrocesos, luego de varias jornadas de ganancias y tranquilidad en los mercados bursátiles.

La bolsa de Nueva York cayó bruscamente en la apertura del miércoles luego de que la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos enfrentaría dos semanas "muy, muy dolorosas". El índice Dow Jones perdió 3,92% y el Nasdaq 3,06%.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cayó más de 4%, con los operadores preocupados por el impacto del nuevo coronavirus en la economía y un posible confinamiento de la población en la capital japonesa.

El Nikkei 225 perdió 4,5%, o sea 851,60 puntos, para cerrar en 18.065,41 unidades, mientras que el índice más amplio, el Topix, cayó 3,70% (51,96 puntos), para situarse en 1.351,08 unidades.

La bolsa de Tokio abrió en terreno negativo en sintonía con el cierre de Wall Street, donde el índice Dow Jones Industrial Average perdió cerca de 2% el martes.

El mercado japonés enfrentó una mayor presión vendedora al final de la sesión por la incertidumbre respecto de un posible confinamiento de la capital Tokio para frenar la propagación del Covid-19.

"Si se anuncia un confinamiento, va a tener un impacto considerable en el mercado", dijo a la AFP Shinichi Yamamoto, un corredor bursátil de Okasan Securities en Tokio.

En Europa, el panorama tampoco estaba despejado. Las principales bolsas de valores del Viejo Continente abrieron este miércoles con caídas de más de 3%, en medio de la crisis mundial por el avance del coronavirus.

El índice FTSE 100 de referencia de Londres perdió 3,3% en la apertura, el DAX de Fráncfort bajó 3% y el CAC 40 de París comenzó con baja de 3,1%. De su lado, la bolsa de Madrid perdía 2,28% en los primeros intercambios.

Estas caídas están en sintonía con el cierre de Wall Street, donde el índice Dow Jones perdió cerca de 2% el martes, mientras se agrava la situación sanitaria en Estados Unidos, con más de 4.000 muertos por el Covid-19.

La jornada en rojos se extiende a esta hora a los precios internacionales del petróleo: el Brent, de referencia para Colombia, pierde 4,36% y se ubica levemente por encima de US$25. Y el WTI baja 1,37% y registra US$20,2.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.