| 3/3/2012 8:00:00 AM

Banrepública debe evitar sobrecalentamiento crediticio: Anif

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) indica que debido a esto y a que el Banco de la República debe estar de guardia en materia inflacionaria, la entidad elevará otros 25 puntos básicos la tasa de interés a 5,5% para el 2012.

En su informe semanal, Anif asegura que las presiones de costos provenientes del desborde en el reajuste del salario mínimo legal (casi un 6%) y del precio de petróleo (sostenido a US$95-US$108/ barril) “hacen que el Banco de la República tenga que estar en guardia en materia inflacionaria”.

Además, indica que el banco central debe evitar un sobrecalentamiento crediticio.

“Por estas razones hemos venido argumentando que el Emisor elevará su tasa de interés en otros 25 puntos básicos, cerrando dicha tasa en el 5,5% a finales de 2012”, indicó la entidad.

Según Anif, lo anterior permitiría controlar la inflación en el rango 3,5% - 4%, “como se hizo en 2011, y también desacelerar la demanda por crédito”.

Para este año, las proyecciones de Anif sugieren una desaceleración crediticia, pasando del 20% real en 2011 al 10% real en 2012.

La entidad destacó que el 2011 se caracterizó por un elevado crecimiento de la cartera, a tasas del 20% real anual.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.