| 3/18/2016 2:39:00 PM

BanRep situó la tasa de interés de intervención en 6,5%

La confianza de los consumidores, los niveles de inflación y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, hacen parte de las razones de la decisión del Banco de la República para aumentar la tasa.

La junta Directiva del Banco de la República decidió hoy incrementar la tasa de interés de intervención de nuevo en 25 puntos básicos, situándola en 6,5%.

BanRep argumentó su decisión por estas condiciones específicas:

  • En febrero, la inflación anual siguió subiendo, ubicándose en 7,59%. Las medidas de expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años se sitúan en 4,5% y 3,8%.
  • En el mismo mes, el Índice de Confianza del Consumidor volvió a registrar niveles históricamente bajos y la incertidumbre sobre la persistencia de este bajo nivel y su impacto sobre el gasto de los hogares sigue siendo elevado.
  • El incremento de los precios de los alimentos y la devaluación del peso colombiano, continúan impidiendo la convergencia a la meta de inflación.
  • La demanda interna se desaceleró y las exportaciones e importaciones registraron caídas superiores a las esperadas.
  • El crecimiento de la economía fue de 3,1% y la cuenta corriente de la balanza de pagos arrojó un déficit de US$ 18,925 millones.
  • La Fed, mantuvo el nivel de su tasa de interés de referencia y aumentó la probabilidad de que el endurecimiento de la política monetaria en ese país se dé de forma más lenta.

La Junta del BanRep, afirmó que “reitera su compromiso con la meta de inflación y mantiene un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y de la situación internacional”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.