Finanzas

Bajo lupa operaciones del Fondo Nacional del Ahorro

La Contraloría General está llevando a cabo una auditoria regular sobre el funcionamiento de la entidad, en la que se incluiría determinar porque las tasas de interés para los empleados son del 0%.

12 de julio de 2012

Dinero.com conoció que hasta el momento no hay una investigación formal de detrimento patrimonial. Lo que existe es el avance de un proceso de auditora regular sobre la vigencia fiscal del 2012.

Caracol Radio publicó un informe que indicaba que había una investigación por $26.000 millones, debido a que se entregaron cerca de 200 créditos a sus empleados con tasas de interés de 0%, mientras que el resto de clientes tienen una tasa superior al 11%.

Según la información de la cadena radial, “la Contraloría afirma que podría haber detrimento patrimonial porque el FNA es una empresa industrial y comercial del Estado y debe generar tasas de interés para cuidar así la productividad de las pensiones de los funcionarios públicos (...) esa tasa es inequitativa y discriminatoria con los demás funcionarios públicos”.

Por su parte el ente de control señaló que el proceso de auditoria no ha terminado.