Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 12:01:00 AM

Avianca ¿Para cuándo el crédito?

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dice que no hay nada que hacer frente a la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca que suspendió el préstamo a Avianca.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, le dijo a Dinero que por el momento el Gobierno no va con el préstamo para Avianca. Esto por la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca que congeló el desembolso de US$270 millones, recursos con los que la aerolínea pretendía cerrar el DIP (debtor in possession) en el proceso de reorganización que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Londoño manifestó que Avianca ya presentó su plan de salvamento ante un juez de Estados Unidos sin incluir el préstamo del Gobierno. "Cuando nosotros anunciamos que estábamos dispuestos a hacer parte del proceso, salió la decisión del Tribunal, frente a eso no hay nada que hacer. Contra una decisión judicial uno no puede irse en contra”, aseguró Londoño.

Frente a la posibilidad de dar créditos directos a otras aerolíneas, explicó que no han recibido más solicitudes y que, en el caso de Easyfly, esta apenas empieza el proceso de reorganización ante la Supersociedades y no ha solicitado financiación directa aún.

Finalmente, el viceministro reveló que se encuentran trabajando en un capítulo para empezar a capitalizar a Satena el año entrante.

“La situación de Satena es que vive subsidiada, porque son vuelos con una operación más costosa, pero con una gran importancia estratégica”, concluyó.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.